Brindar atención oportuna a una persona lesionada o accidentada antes de que se le traslade a un centro asistencial o la atienda un profesional especializado, es una acción vital. De ahí la importancia de la ronda de capacitaciones en primeros auxilios realizadas por la cartera de Gobierno Central de Mutual a funcionarios de gendarmería.
Estructuradas en 7 jornadas, 105 funcionarios que integran los CPHS de la región metropolitana fueron capacitados para que desde su estratégico rol al interior de Gendarmería aporten en la identificación y ejecución de estos procedimientos.
En cada una de las jornadas se abordaron aspectos como: la definición de primeros auxilios según la regulación de salud; la disposición del auxiliador para un buen procedimiento; definición de síntomas y técnica en obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño; técnicas de reanimación cardiopulmonar o RPC; pasos y procedimientos presentes en las técnicas de primeros auxilios para quemaduras, heridas y fracturas, entre otros contenidos.